A prisión un marroquí detenido 14 veces tras robar a una joven con un cuchillo de cocina en Granada
La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para un marroquí de 26 años detenido en Granada tras ser investigado como presunto autor del robo de un bolso a una joven esgrimiendo un cuchillo de cocina. El inmigrante acumula 14 arrestos previos y numerosos antecedentes policiales.
También se le investiga por la presunta comisión de un delito de atentado contra un agente de la autoridad luego de haber lesionado a un policía durante su detención. En el momento de los hechos, el inmigrante se encontraba indocumentado y portaba una pequeña cantidad de droga.
El suceso tuvo lugar cerca de las 23:00 horas, momento en el que una joven de 22 años circulaba por una calle del barrio granadino de Cartuja haciendo uso de su teléfono móvil. De manera inesperada, la mujer habría sido «abordada por la espalda por un individuo que ocultaba su rostro, colocándole, acto seguido, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en el costado derecho».
A continuación, el presunto autor solicitó supuestamente a la víctima de forma imperativa que soltase el bolso y el móvil en el suelo, «bajo la amenaza de ser lesionada con el arma en la cara si no atendía sus requerimientos».
La joven, intimidada, soltó sus pertenencias y las depositó en la acera, siendo sustraídas éstas por el asaltante, que huyó del lugar de forma precipitada. Tan sólo dos horas más tarde, otra patrulla policial localizó a un individuo marroquí que respondía a la descripción aportada por la víctima.
Los agentes pudieron comprobar que se hallaba indocumentado, facilitando verbalmente y en todo momento «datos falsos y erróneos con la intención de impedir la acción policial». Durante el registro de sus pertenencias, los policías actuantes encontraron varios cogollos de marihuana, siendo en ese preciso momento cuando el detenido habría aprovechado para empujar a uno de ellos e «iniciar la huída a la carrera».
Tras ser interceptado de nuevo, el presunto asaltante comenzó a propinar puñetazos y patadas a los agentes. Como consecuencia de esta acción, uno de los policías resultó lesionado en una mano y tuvo que ser asistido en el servicio de urgencias.